Nuestra vida es una serie de momentos. El aquí y ahora es sin duda un momento...
Les cuento que el secreto de una pasta deliciosa está en el tiempo que le dediquemos a la salsa y a la proteína.
La salsa
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de cebolla finamente picada
3 dientes de ajo picados
1/4 taza de albahaca fresca picada
1/2 cucharadita de orégano seco pero fresco le da más sabor
sal y pimienta
2 latas de 28 oz de tomates enteros enlatados o triturados, yo use enteros y los trituré con la ayuda de mi batidora de mano
2 cucharadas de pasta de tomate
1-2 cucharaditas de azúcar (opcional quita lo ácido del tomate)
1/2 taza de agua
Instrucciones
En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio. Agregue cebolla y ajo. Cocine hasta que esté suave, aproximadamente 5 minutos.
Agregue tomates enteros (con jugo) y triture con su batidora de mano. Agregue los ingredientes restantes, excepto la albahaca.
Cocine a fuego lento sin tapar a fuego lento durante 20 minutos o hasta que la salsa alcance la consistencia deseada. (recuerda que este paso es muy importante para que tu salsa adquiera el sabor único de una salsa sin prisas)
Después de apagar al fuego agrega la albahaca fresca esto le dará una aroma fresca a la salsa y será refrescante al paladar.
Sirve sobre el pappardelle.
Fruto de Mar
Como la pasta tiene tinta de calamar decidí acompañarla con frutos de mar
Anillos de calamar por supuesto
Camarones
Vieiras
Una vez limpio y seco (asegúrate de hacer este paso es muy importante que no tenga agua) añade un chorrito de aceite de oliva, paprika en polvo, sal, pimienta, comino y ajo molido estas son las especias que yo convine tu puedes poner mas o quitar recuerda esto será a tu gusto.
Freír en un sartén con aceite de oliva caliente, hazlo en porciones para que no salga agua del marisco comienza con el camarón ya que toma más tiempo, 1 minuto aproximadamente el calamar es muy rápido asegúrate de no pasarte en cocinarlo porque te quedará como goma de mascar y no se diga de las vieiras solo un poco de tiempo en el sartén caliente por cada lado es suficiente.
La textura debe de quedar suave como si estuvieras mordiendo una barra de mantequilla. Si te queda dura es que la has cocinado de más.
Servir la pasta, la salsa de tomate y el fruto de mar decora con albahaca
Provecho!
Comments