Espagueti con albondigas y salsa marinara.
- Ana Suplee
- Dec 4, 2021
- 2 min read
Espagueti y albóndigas en salsa marinara casera. Esta receta es excelente para la hora del almuerzo, cena o incluso para llevar al trabajo y disfrutar en la hora del lunch. Excelente para recalentar en cualquier micro.

Espagueti y albóndigas en salsa marinara casera. Esta receta es excelente para la hora del almuerzo, cena o incluso para llevar al trabajo y disfrutar en la hora del lunch. Excelente para recalentar en cualquier micro.
Las albóndigas quedan super blanditas, jugosas y exquisitas, hice una mezcla de carne de res y salchicha italiana.
Ingredientes
Ingredientes para albóndigas (hace 22-23 albóndigas):
3 rebanadas de pan blanco (sin corteza), cortadas en cubitos o en pedazos
2/3 taza de agua fría
1 libra de carne molida magra (7% -15% de grasa)
1 libra de tripas de salchichas italianas
1/4 taza de queso parmesano rallado y más para servir
4 dientes de ajo picados
1 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de pimienta negra
1 huevo grande
3/4 taza de harina para todo uso para dragar albóndigas
3 cucharadas de aceite de oliva ligero para saltear o usar aceite vegetal
Ingredientes para Salsa:
1 cebolla amarilla mediana (1 taza picada)
4 dientes de ajo picados
56 oz de tomates triturados (de 2 latas de 28 oz)
2 hojas de laurel opcionales
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de albahaca finamente picada *
Instrucciones
Combine los pedazos de pan con 2/3 taza de agua y reserve 5 minutos, luego triture con un tenedor.
En un tazón grande, agregue: 1 libra de carne molida de res, 1 libra de salchicha, 1/4 taza de parmesano, 4 dientes de ajo picados, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta negra y 1 huevo.
Mezclar hasta que esté bien combinado.
Forme albóndigas de carne de 1 1/2 "(aproximadamente como una bola de helado).
Pasa las albóndigas por la harina, desempolve el exceso. Caliente una sartén profundo, grande a fuego medio con aceite Agregue las albóndigas en 2 lotes sin llenar la sartén y saltee hasta que se doren por todos lados (aproximadamente 6 minutos en total o 2 minutos por lado). Retire las albóndigas y reserve (no se preocupe por cocinar en este momento).

Cómo hacer la salsa marinara fácil:
En la misma sartén a fuego medio, agregue más aceite si es necesario y saltee 1 taza de cebolla picada revolviendo con frecuencia hasta que esté suave y dorada (5 min). Agregue 4 dientes de ajo picados y revuelva 1-2 minutos hasta que estén fragantes.
Agregue 2 latas de tomates triturados y 2 hojas de laurel. Lleve a ebullición ligera (revuelva para asegurarse de que realmente esté hirviendo y no solo de enviar burbujas a la superficie).
Agregue las albóndigas nuevamente a la sartén con salsa de tomate, cubra parcialmente con una tapa o cubra con una pantalla de salpicaduras para reducir las salpicaduras y cocine a fuego lento durante 30 minutos, volteando las albóndigas ocasionalmente. Las albóndigas estarán tiernas y la salsa se espesará. Cinco minutos antes de que la salsa esté lista, agregue la albahaca fresca picada y sazone con sal y pimienta al gusto.
Cocine la pasta según las instrucciones del paquete hasta que esté al dente (o al punto de cocción deseado), escúrrala y regrese a la olla vacía.
Vierta la salsa y las albóndigas sobre los espaguetis y revuelva suavemente para combinar. Para servir al estilo familiar, transfiéralo a un plato grande, adorne con queso parmesano y albahaca fresca y sirva caliente.

Comments