El psicobiólogo y ganador del Premio Nobel Roger W. Sperry descubrió que los 2 hemisferios del cerebro (izquierdo y derecho) funcionan de manera diferente, y la forma en que piensas depende de cuál de los lados es el dominante.
Sobre la base de su investigación, hay numerosas pruebas que pueden determinar la forma de pensar y los rasgos de la personalidad de una persona.
Evaluamos muchas de estas pruebas y recopilamos la información más exacta para que tú puedas hacer tu propia inspección. Realiza este test y conoce un poco más sobre ti.
Observa rápidamente la fotografía. ¿Qué animal viste primero?
Continúa leyendo para saber más acerca de cómo funciona tu mente a partir del animal que viste primero.
La cabeza de un tigre
El hemisferio izquierdo de tu cerebro es más activo que el derecho. Eres una persona analítica, muy orientada a alcanzar sus objetivos y organizada. Cuando te enfrentas a un problema, tiendes a ser lógico, calculador y objetivo.
Sin embargo, en ocasiones piensas demasiado en las decisiones que tomas, verificando que hayan sido las correctas, por lo que tiendes a ser inflexible. Por lo tanto, es recomendable que escuches la opinión de otros y que también la tomes en cuenta. Recuerda que un poco de humildad siempre te llevará lejos.
Tus rasgos de personalidad son:
Planificador: haces todas tus cosas de una manera planificada, como en una lista de tareas pendientes.
Preciso: tienes tus metas fijas y conoces el camino a seguir para alcanzarlas.
Racional: las emociones y los sentimientos no te impiden alcanzar tus metas.
Lógico: tienes aptitudes para las matemáticas, ciencias y las ideas secuenciales.
Realista: tu mundo es muy real. En él no hay lugar para los cuentos de hadas y la ficción. De igual manera, por más elevados que puedan parecer tus objetivos para los demás, tú sabes que son reales y alcanzables.
Un mono que cuelga
El hemisferio derecho de tu cerebro es más activo. Eres una persona creativa que está llena de ideas innovadoras. Cuando te enfrentas a una situación difícil, confías más en tu intuición (casi siempre aciertas) que en el pensamiento crítico.
Sabes perfectamente bien que cada paso que das en tu vida es una lección para ti y que incluso perder es avanzar hacia el logro de tus metas.
Para ti, el viaje es más importante que el objetivo. Como eres un soñador, frecuentemente te quedas pensando en tu propio paraíso. Para ti es esencial “poner los pies sobre la tierra” en ocasiones, darte cuenta de la realidad y prestar un poco más de atención al mundo que te rodea.
Tus rasgos de personalidad:
Impulsivo: haces cosas espontáneamente. Tienes la habilidad de ver todo de una manera diferente a los demás.
Emocional: te preocupas mucho por las cosas. Pasas tiempo reflexionando y actuando en base a los sentimientos.
Creativo y artístico: eres experto en música, arte y otras disciplinas creativas.
Intuitivo: no haces lista de tareas y no sigues las reglas. Resuelves problemas intuitivamente.
Soñador: tienes sueños de por vida en lugar de metas, y te esfuerzas por alcanzarlos, generalmente, con éxito.
Recuerda que los 2 hemisferios del cerebro no funcionan de forma aislada, sino que trabajan juntos y se complementan entre sí. Entonces, si bien parece que posees más rasgos que se identifican con uno de ellos, seguramente también tienes características del otro.
Entonces, ¿qué imagen viste primero? ¿La cabeza del tigre o el mono que está colgando? ¿Tus rasgos de personalidad coinciden con las descripciones dadas?
Cuéntanos en la sección de comentarios.
Compártelo con tus amigos.