top of page

¿Cuándo fue la última vez que usted y su familia se sentaron y cenamos juntos?


¿Cuándo fue la última vez que usted y su familia se sentaron y cenamos juntos? Tal vez fue esta mañana para el desayuno. O, tal vez fue en algún momento durante el fin de semana para el almuerzo o la cena. Aunque es posible que puedas decir con orgullo que su familia se reúna a comer todas las noches o casi todas las noches de la semana, muchos otros a menudo se encuentran con agendas llenas que se los impiden.


Si eres una de esas personas ocupadas te recomiendo que consideres el hacer un cambio y trates de conseguir mas tiempo para cenar con tu familia!


¿Sabía usted que comer juntos en realidad tiene varios beneficios para cada miembro de la familia, además del simple hecho de pasar un tiempo de calidad juntos?


1. Salud y Nutrición: La preparación de comidas caseras para la familia es una gran manera de mejorar la salud de cada miembro de la familia. Cada vez es mas fácil comprar comida rápida e individualizada, sin embargo, las comidas cocinadas en casa tienden a contener más frutas, verduras y otros productos nutritivos que contienen cosas como fibra y vitaminas A y C.


2. Mejora del Rendimiento Académico: ¿Sabías que los adolescentes que cenan cuatro o más veces a la semana con su familia tienen mayores tasas de éxito académico? Si su hijo no logra obtener grados académicos altos, echa un vistazo a la frecuencia con que comen juntos como familia.


3. Usos y habilidades sociales: Para aquellos de ustedes que tienen pequeños de la casa, comer juntos es la manera perfecta para enseñar y practicar el uso de los modales. Por otra parte, comer juntos puede beneficiar a cada miembro de la familia por la forma en que se le permite trabajar en sus habilidades sociales! Dado que la tecnología ha comenzado a ser el centro de atención, pasar tiempo cara a cara con uno al otro le permite participar en conversaciones significativas para un período prolongado de tiempo.


Si bien puede ser difícil encontrar tiempo para programar al menos una comida juntos todos los días, cuanto más se pueda, es mejor! Incluso si eso significa comer temprano o más tarde de lo deseado, lo que lo convierte en un punto para disfrutar de sus comidas en familia puede realmente hacer una diferencia.

Así que a disfrutar en familia juntos a la mesa que es mejor!!!


Notas Destacadas

Notas Recientes

bottom of page